Hoy os traigo una curiosidad mía sobre los tés.
Hace tiempo empecé a indagar en cómo cambiar mis propios hábitos alimenticios. En cómo conseguir tener mas energía para poder llegar a realizar todos los proyectos que tenía en mente sin desfallecer en el intento. ¿Por qué? Porque todos sabemos que aunque estemos sentados en una oficina trabajando, psicológicamente es un tiempo de machacar nuestro cuerpo a nivel neuronal.

Comencé viendo artículos sobre nutrición sana, consejos sobre cambios de hábitos, actividades que potencian la concentración y canalizan la energía.. y como todo lo que averiguo, lo pruebo, cuando funciona ¡¡Os lo cuento!!
En este post os quiero hablar de los tés.
Desde el principio yo los detestaba. Los tomaba para poder conciliar el sueño y eran los cinco peores minutos del día. Un sabor horrible… Yo los llamaba ¨agua con colorante barato
Pero ahora, tengo que quitarme el sombrero y rectificar.
¡¡¡Los tés son la vida!!!

Durante el verano, lo que más nos apetece son bebidas frías, refrescos, helados, granizados. Ese estilo de playeo. Pero ahora los tés son la fuente de energía de mi vida, con o sin cafeína.
En el caso de los deportistas, el té es una fuente de agua para hidratarse, sin aportar calorías a no ser que usemos edulcorantes.
En el caso del té con cafeína, podemos optar por el negro, verde, rojo y blanco ya que esta demostrado científicamente que mejora el rendimiento deportivo.

El contenido de los tés con cafeína aporta 10 gramos de cafeína y entra en sangre entre 15 y 45 minutos después de haberlo tomado.
Estos pueden reducir la fatiga post ejercicios e incrementar la adrenalina durante ellos.

El té verde

Es el mas rico en antioxidantes, ayuda a acelerar el metabolismo.
Tiene un alto impacto en glóbulos rojos por lo que te ayuda a la oxigenación mientras haces deporte.
Gracias a tu contenido de catequinas, te ayuda a recuperarte antes de una jornada intensa de deporte.
Disminuye la oxidación de GSH por lo contribuye al sistema de glutación.

Té negro

Este tipo de té ademas de aportar mucha energía, aumenta los niveles de oxido nítrico en los vasos sanguineos, por lo que tu resistencia en las jornadas de gym aumenta hasta un 30%.
También regula los niveles de glicemia en sangre y la densidad ósea.

Té de jengibre

Este no contiene cafeína, pero es excelente para disminuir el arrobamiento y dolores musculares.
Lo mejor es endulzarlo con miel en vez de azúcar ya que la miel aporta defensas y energía.
Esa bolsita tan pequeña de té contiende : flavonoides, aminoácidos, antioxidantes, polifenoles, catequizas, vitaminas C, E y K y polisacáridos.
Ayuda a bajar la presión arterial, aumenta la inmunidad y promueve el estado consciente de la relajación, reduce la fatiga etc.

¿Y ahora qué?
¡No hay excusas para no tomar tés!
Mi consejo es: Prepararlo en caliente, como si fuera un té normal, pero cuando ya este bien hecho, coge un vaso con hielo, enfriado y añade alguna fruta como fresas o plátano.
¡¡Tendrás un chute de vitaminas y energia en solo 5 minutos!!

¡Nos vemos en los próximos post!
Alba S